Exhorta alcaldesa de Tepexi a defender los recursos del Ayuntamiento

La alcaldesa señaló que el Ramo 28 servía para el pago de sueldos del personal de seguridad.

 “Hay que estar preparados, sumemos fuerzas entre todos y exijamos que se hagan llegar los recursos que por derecho tenemos asignados para atender las necesidades de la población; como es el caso de las participaciones que nos tiene que dar el gobierno del estado”, aseveró Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez.

El drástico recorte de 400 mdp al ramo 28 deja sin dinero a los municipios, explicó la alcaldesa antorchista, y este rubro se destina para el pago de nómina de los trabajadores que desempeñan labores para proporcionar los servicios a la ciudadanía, tales como: agua potable, limpia, drenaje, seguridad pública, para salud y para problemas de atención urgente en cuestión de servicios, entre otros.

En estos momentos críticos de contagios masivos por coronavirus y con el desabasto de vacunas contra la influenza, los adultos mayores y los grupos vulnerables cómo van a enfrentar esta temporada invernal; resulta irónico que se recorte los recursos económicos a los municipios y no se sabe para qué los van a utilizar el gobierno del estado. Todos estamos de acuerdo es que se combata la corrupción, pero todo lo que se han ahorrado ¿a qué rubro se va a destinar? Si no se atienden problemas del campo, de mantenimiento de vialidades, de abastecimiento de medicamentos e insumos para el sector salud, ni de servicios, estamos viviendo un escenario muy complicado, aseveró la alcaldesa antorchista.

Méndez Betancourt dijo que Tepexi tiene 26 pueblos y el grado de marginación es alto y muy alto, no se les pueden exigir el pago de más impuestos, con una política de ese tipo, lo único que lograríamos seria el cierre de esos modestísimos negocios y la paralización de la economía.

Ahora hay un proyecto de ley cuyo objetivo es concentrar el dinero en manos del estado; se pretende que cualquier obra que quiera realizar en los municipios dependerá de la decisión del gobernador del estado; lo que vulnera la autonomía de los municipios, finalizó la munícipe de Tepexi.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles