Gobernación niega omisión contra ambulantes; hay denuncias ante la Fiscalía

Niegan que la administración de Rivera Vivanco haya sido omisa en proceder en contra de líderes de la organización Fuerza 2000 y de la 11 de Marzo.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo negó que la administración de Claudia Rivera Vivanco haya sido omisa en proceder en contra de Federico López, líder de la organización Fuerza 2000 y de Martín Juárez, de la 11 de Marzo.

Al respecto, aseguró que estos líderes tienen tres denuncias penales cada uno en su contra por asociación delictuosa y que están radicadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta acusara al Ayuntamiento de Puebla de no proceder en contra de estos líderes.

En entrevista, René Sánchez Galindo aseguró que si hay una intervención del gobierno municipal en contra de estos dos líderes desde 2019 a la fecha, pues en su contra hay denuncias penales.

Explicó que tanto Federico López como Martín Juárez tienen tres denuncias penales por asociación delictuosa, agresiones, robo y por impedir las funciones de supervisar el comercio en vía pública.

"Nosotros hemos hecho nuestra parte. Las denuncias se han presentado en contra de estos dos líderes por diversos delitos y la organización delictuosa por impedir las funciones de la autoridad", indicó.

Sánchez Galindo informó que a la fecha suman 59 denuncias penales en contra de ambulantes, de las cuales 39 son por la vía de la comparecencia, 18 por actividades criminales y una más que es colectiva por asociación delictuosa.

Detalló que todos los procesos legales, han llegado a la FGE en tiempo y forma para proceder en contra de quienes han sido señalados por diversos actos ilícitos.

 El secretario de Gobernación explicó que el líder de Fuerza 2000 así como de la 11 de Marzo, tienen tres denuncias cada uno de manera individual y a nivel colectivo por asociación delictuosa.

De esta manera, celebró que el gobernador del Estado, Miguel Barbosa se haya sumado para el avance de la investigación en contra de líderes y grupos de choque que han caído en diversas irregularidades.

Afirmó que los trabajos de coordinación con el estado se ha hecho desde Pacheco Pulido y se continúa con Luis Miguel Barbosa para avanzando en la regulación del comercio en la vía pública.

Reiteró que han iniciado diálogo con las autoridades estatales para que de manera institucional se garantice la paz y que se descarte cualquier enfrentamiento que ponga en riesgo a la población.

 

  • URL copiada al portapapeles