Parlamento abierto trabaja para convertir opiniones en iniciativas: Javier Casique

Los diputados participantes se dijeron agradecidos por trabajar en conjunto sin importar la diferencia entre partidos.

Si ponemos en el centro de decisiones al ciudadano, estoy seguro que abonaremos a la reconstrucción social, dijo Javier Casique.

Se presentó el informe de actividades realizadas durante el segundo año de legislatura por parte de la Comisión de Organizaciones no Gubernamentales, donde resaltaron la aprobación de diferentes leyes y reformas.

A inicios de marzo del presente año, el diputado Javier Casique Zárate propuso realizar la Sesión de Parlamento Abierto Virtual, esto para fomentar y mejorar la interacción social; esto ha permitido a la ciudadanía y a organizaciones sociales a participar en la planeación democrática. Esto fue aprobado en el mes de junio. En días pasados, también fue aprobada la reforma constitucional para contar con Ley de Movilidad.

La Ley de Voluntariado Social fue aprobada en diciembre del año pasado, la cual consta de reconocer, fomentar, promover y facilitar la participación de la ciudadanía en instituciones tanto del sector público, como privado, sin ánimo de lucro.

“El recibir propuestas nos brindó la oportunidad a representantes populares de estar inmersos en el sentir de los ciudadanos, de manera directa y sin intermediarios”, declaró el diputado Casique Zárate durante la sesión virtual.

Los diputados participantes se dijeron agradecidos por trabajar en conjunto sin importar la diferencia entre los diferentes partidos.

 


  • URL copiada al portapapeles