Seguridad y retirar ambulantes del Centro Histórico, esto piden comercios para el Buen Fin

El gerente del Centro Histórico estimó una recuperación del 70% si autoridades cumplen sus promesas.

Si las autoridades cumplen con garantizar seguridad, la ampliación de horarios así como el retiro de ambulantes durante las actividades económicas de El Buen Fin, el comercio establecido del Centro Histórico podría tener una recuperación del 70 por ciento.

De lo contrario, se quedarían sus ventas solo en el 40 por ciento actual que se ha tenido con la reactivación económica y la liberación de calles del primer cuadro de la ciudad.

Así lo reveló, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico quien refirió que al menos 3 mil 500 establecimientos están listos con estrategias, descuentos y medidas sanitarias para los 12 días que contempla está actividad.

En entrevista, indicó que el éxito de las ventas para El Buen Fin dependerá del compromiso en las medias que implemente la autoridad, tal es el caso del retiro total del comercio ambulante así como garantizar los dispositivos de seguridad suficientes en esta zona de la ciudad.

Aseveró que a la fecha no se tiene nada definido por parte de las autoridades locales, por lo que si las condiciones se dan eficazmente por las autoridades, tendrán una recuperación de entre un 20 a 30 por ciento adicional a lo que perciben en este momento.

"Siempre lo hemos dicho, si hay las condiciones en el cumplimiento de las autoridades para respetar los horarios, seguridad y el retiro de ambulantes, lograremos tener una recuperación económica más firme lo cual llegaría hasta un 30 por ciento adicional al 40 por ciento que teníamos antes de la pandemia".

Ayala Vázquez precisó que la principal petición del sector empresarial, es que los ambulantes del centro histórico sean retirados durante los 12 días de El Buen Fin para que no haya una competencia desleal durante este programa encaminado a beneficiar al comercio establecido.

"Hasta el momento no tenemos nada claro y hay incertidumbre porque a la fecha no hay nada oficial por parte del Ayuntamiento de Puebla e incluso nos cancelaron la última reunión".

Aseguró que las autoridades ya conocen las principales prioridades del sector para impedir que por cualquier motivo de vea afectado durante este programa de descuentos establecidos para cada año y que ahora se va a prolongar por 12 días ante la crisis generada por la pandemia.

Al final, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro destacó que por parte de los agremiados están garantizadas las condiciones en cuanto al esfuerzo económico y medidas sanitarias durante en más de 3 mil 500 comercios.

  • URL copiada al portapapeles