Aceptan incitativa de Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración de Puebla

La administración del estado será quien regule los costos de los trámites y servicios en cada municipio.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico, por mayoría de votos aprobaron la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración de Puebla, la cual tiene como objetivo priorizar la eficiencia de trabajo de las autoridades gubernamentales, además de facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía.

 

Esta iniciativa decreta que la administración del estado será quien regule los costos de los trámites y servicios en cada municipio, sin embargo, deberán presentar la Agenda Regulatoria ante la Autoridad de Mejora Regulatoria en el transcurso de mayo y noviembre de cada año, ante ello la diputada Rocío García Olmedo mencionó que se aprobó una similar el año pasado.

 

Durante la sesión virtual, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo exclamó que esto mejorará, simplificará y homologará los trámites gubernamentales. Además declaró que Puebla requiere medidas puntuales para reactivar la economía y generar empleos para afrontar la pandemia.

 

También menciono que la Ley de Mejora Regulatoria es “innovadora”, ya que permite una buena administración, además de que regulará a los municipios.

 

Por otro lado, la diputada Olga Lucía Romero García Crespo, mencionó que es conveniente buscar los procesos más sencillo y eficaces posibles; además de que este tipo de evaluaciones permitirá la pauta para mejorar los procesos gubernamentales para alcanzar “el mayor beneficio social”.

 

García Olmedo, cuestionó el porqué de una nueva ley, si ya se había aprobado en la LX legislatura en el 2019 algo similar. Además de criticar como “patético” el tiempo que tuvieron para estudiar la nueva ley, la cual mencionó, fue enviada de un día para otro.

Sigo sin saber el porqué de una nueva ley y no reformas, cuando ya aprobamos una similar el año pasado, declaró García Olmedo. 

  • URL copiada al portapapeles