Poblanos se dan abasto previo al Buen Fin

Usan cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura pero no respetan la sana distancia.

Pese a la contingencia derivada del COVID-19, una de las temporadas más esperadas del año, el Buen Fin está por llegar, sin embargo muchos comercios adelantaron las ofertas.

Oficialmente el Buen Fin, inicia el 9 y culmina el 20 de noviembre.

En el centro comercial Parque Puebla se vieron al menos mil vehículos en el estacionamiento, cada uno con al menos dos personas, es decir, alrededor de dos mil personas dentro de la plaza; todo esto dentro de un lapso de un par de horas en el transcurso de la tarde de este sábado.

 

Personal de administración comentó que no existe un límite de personas para ingresar a la plaza comercial, sin embargo, los comercios que se encuentran en el interior deben seguir un protocolo de sanidad y respetar el porcentaje de personas que pueden ingresar.

 

Las tiendas departamentales grandes ubicadas dentro de la plaza mantienen un aforo de mil 200 personas en el lapso de una hora; los comercios medianos, tales como librerías, de electrónica, ropa deportiva y casual, tienen permitido desde 40 a 90 personas como máximo; en establecimientos más pequeños como restaurantes, heladerías, tiendas de ropa y artículos variados, solamente tienen permitido el ingreso de cuatro a 15 personas al mismo tiempo.

 

Cabe resaltar que para el ingreso, a la plaza comercial, como a los establecimientos, es necesario el uso de cubrebocas y aplicarse gel antibacterial. En algunos casos, la toma de temperatura también.

 

Debido a que estos comercios han decidido adelantar los descuentos previos al Buen Fin, la gente se dio cita para ir de compras y a pesar de contar con casi todas las medidas de sanidad, no se respetó la sana distancia.

 

Cabe resaltar que en la semana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que el ingreso a los centros comerciales se hará de lunes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche y de 8 de la mañana a 9 de la noche para comercios pequeños, con un aforo del 30 por ciento, “solo para realizar compras”, además del seguimiento de las medidas sanitarias. Esto será del 9 de noviembre al 7 de enero del 2021.

  • URL copiada al portapapeles