No hay nada formal para posibles alianzas, asegura dirigente panista

Genoveva Huerta señaló que ha realizado reuniones informales con el PRD y Nueva Alianza.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta. esclareció los rumores sobre una posible alianza formal con los partidos Partido de la Revolución Demócrata (PRD), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla y que solamente ha llegado a “pláticas informales”, esto de cara al proceso electoral que dio inicio hace unos días en Puebla.

Durante la rueda de prensa virtual desde Zacatlán, la dirigente declaró que su partido se encuentra en una reconstrucción interina para generar unión, además de analizar a los posibles candidatos para la contienda electoral; además de la posible alianza con los partidos ya mencionados.

“Tenemos hasta febrero para conformar una alianza con PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla. Hasta el momento solo hemos tenido pláticas informales”, enfatizó Genoveva Huerta.

Por otro lado, tocó el tema de la violencia política y electoral, exhortando al Instituto Electoral del Estado (IEE)) a sumarse al Instituto Nacional Electoral (INE), para que con anticipación se puedan prevenir, atender, sancionar, reparar y en su caso, erradiquen la violencia de género que existe.

“El PAN se ha caracterizado por promover la igualdad de género, por lo que el PAN se suma en el 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.”, dijo la dirigente albiazul.

Por último, hizo un exhorto a la Fiscalía del Estado por esclarecer el feminicidio sucedido hace unos días de una madre de familia junto con su hijo en Zacatlán.

  • URL copiada al portapapeles