Poblanos y ambulantes abarrotan calles durante el Buen Fin

Durante el primer fin de semana, los comercios y centros comerciales lucieron llenos.

Centros comerciales de la capital, comercios y calles del centro histórico de la capital, lucieron llenos de personas previo al arranque del Buen Fin programado del 9 al 20 de noviembre.

Los centros comerciales, locales y restaurantes lucieron llenos por las promociones y descuentos que comenzaron a promocionarse en los establecimientos.

Largas filas de personas se apreciaron en las instalaciones de Parque Puebla y Angelópolis, en donde las tiendas departamentales fueron las más socorridas.

De igual manera, los comercios del Centro Histórico presentaron una importante afluencia de compradores.


Llamaron la atención los descuentos de productos como ropa, electrónicos, pantallas, computadoras, celulares, vídeo juegos, entre otros.

En los aparadores ya se anunciaban descuentos de hasta un 50 por ciento, obsequios a cambio de compras y los tradicionales meses sin intereses bancarios.

Quienes tampoco perdieron la oportunidad de hacer su Buen Fin, fueron los comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

Calles como la 8 y 10 poniente entre 3 y 5 norte, lucieron invadidas de puestos ambulantes.

Distribuyeron toda su mercancía a lo largo de ambas vialidades ocupando aceras y tramos de las ciclovías que pasan por estos lugares, lo que ocasionó que se impidiera el paso peatonal y obligara a las personas a caminar por la calle pese al paso de los vehículos.


Los informales, colocaron puestos de ropa, zapatos, chamarras, comida chatarra, electrónicos y hasta celulares de dudosa procedencia.

Los comerciantes en vía pública tomaron esta decisión de instalar sus puestos este fin de semana, bajo el argumento de que había riesgo de ser retirados de las calles a partir del 9 y hasta el 20 de noviembre por las actividades del Buen Fin.

Los ambulantes esperan dialogar con las autoridades estatales y municipales para llegar a un acuerdo o se ofrezcan alternativas para no dejar de vender durante los días de esta actividad comercial.

  • URL copiada al portapapeles