Por Covid-19 otorgarán a estudiantes 3 mil 280 pesos

Los beneficiados serán principalmente estudiantes que padezcan o hayan padecido coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha el programa “Becas Manutención COVID-19”, para apoyar a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Consiste en otorgar a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en el sistema escolarizado, semi-escolarizado o en línea, un pago único por 3 mil 280 pesos; los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponden al presupuesto autorizado para el

Ejercicio Fiscal 2020

Debido a la pandemia por el Covid-19, los beneficiados serán principalmente estudiantes que padezcan o hayan padecido la enfermedad, quienes tengan un familiar en línea directa en esta condición o haya fallecido por esta causa.

Asimismo, que pertenezcan a la población indígena, personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva que cumplan con los requisitos, así como alumnos provenientes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que vivan en zonas urbanas marginadas, alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres. Será el Comité Técnico Estatal del programa “Becas Manutención COVID-19”, quien publicará los resultados de las solicitudes de beca que serán beneficiadas el 7 de diciembre del presente año.

Los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria en la página oficial de la Secretaría www.sep.pue.gob.mx. Además, para aclarar dudas la Coordinación Estatal del programa pone a disposición el número de teléfono 22- 23- 03- 46- 00 ext. 2379, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el correo electrónico para recibir quejas o sugerencias: manutencion2019@seppue.gob.mx

  • URL copiada al portapapeles