Puebla vive la “cultura de la muerte”: Victor Sánchez Espinosa

Durante la tradicional misa dominical, Sánchez Espinosa dijo que México se acerca a 100 mil muertes por la pandemia.

Victor Sánchez Espinosa reiteró la falta de empleo, alimento y el aumento de violencia.

El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa hizo hincapié que Puebla se encuentra en estado de alarma debido al alto porcentaje de muertes tanto por Covid-19, así como por los feminicidios y homicidios.

Durante la tradicional misa dominical, Sánchez Espinosa declaró que el estado está en la “cultura de la muerte”, ya que México se acerca a 100 mil muertes por la pandemia y más de 5 mil defunciones por la misma causa, además de 60 mil fallecimientos a causa de la ola de violencia.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, entre homicidios, feminicidios y la pandemia. Son estadísticas que nos dan y tenemos que ver la forma de involucrarnos y preocuparnos; es muy triste esta situación”, declaró el arzobispo de Puebla.

Por otro lado, también hizo la mención sobre la escasez de empleo, alimento, y a su vez el incremento de violencia y asesinatos.

Al término de la homilia, pidió a los feligreses cuidarse a sí mismos y a la familia, además de ser responsables a la hora de pensar y actuar.

“Tenemos que poner de nuestra parte para cuidarnos, para cuidar nuestra vida porque es sagrada y cuidar a nuestra familia”, finalizó Sánchez Espinosa.

  • URL copiada al portapapeles