Turismo de Puebla capital le apuesta al Buen Fin y fiestas decembrinas

La secretaria de Turismo espera que en el último tramo del año incremente la ocupación hotelera.

El sector hotelero de la capital se encuentra listo para reactivar sus actividades económicas a partir del programa de El Buen Fin y hasta finales de diciembre donde espera tener una mayor recuperación en sus actividades que se vieron frenadas por falta de visitantes a la entidad.

Actualmente, los hoteles de la capital apenas tienen una ocupación del 12 por ciento, por lo que para este último tramo del año esperan superar sus expectativas.

Así lo reveló, la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe al establecer que los hoteleros se encuentran preparados para recibir a visitantes de diferentes partes del país.

La funcionaria municipal reconoció que aun cuando las actividades de El Buen Fin no está dirigido al turismo, se prevé el arribo de visitantes de otros estados debido a la calidad de centros comerciales instalados en la capital.

Destacó que al reactivarse la economía, invitará a qué turistas lleguen al municipio de Puebla producto de los atractivos que representan los centros comerciales.

La titular de turismo en la capital aseveró que el sector hotelero tiene listos los protocolos por la contingencia sanitaria encaminados a dar confianza a los visitantes para visitar sus espacios.

En este sentido, Prida Coppe aseveró que el sector se ha empeñado en establecer medidas como la desinfección de sus espacios con grado hospitalario, tapetes, distribución de gel, toma de temperatura, entre otros protocolos.

"Hay la seguridad suficientes por parte de los prestadores de servicios para recibir a visitantes a partir de este momento y en lo que resta del año, todos debemos sumar y actuar con responsabilidad".

Reconoció que los meses de abril y mayo, han sido los más complicados para el sector hotelero, pues mientras para esas fechas apenas tenían una ocupación hotelera del 5 por ciento, en estos últimos meses han alcanzado el 12 por ciento de habitaciones activadas.

Prida Coppe consideró que los siguientes meses serán fundamentales para una mejor recuperación económica en turismo, siempre y cuando tanto los prestadores de servidos cumplan las indicaciones, como los visitantes a la capital.

Al final, aseveró que no se bajará la guardia en el municipio para hacer una recuperación económica firme.

 

  • URL copiada al portapapeles