Arranca Ayuntamiento nueva campaña de protocolos sanitarios Covid-19

Se; repartirán 150 mil cubrebocas y 10 mil dosis de gel antibacterial, en el Centro Histórico y la ciudad.

Se cuentan con 150 mil cubrebocas y 10 mil dosis de gel antibacterial individual que se estarán repartiendo en calles, transporte público y lugares concurridos para evitar brotes de contagios.

Desde temprano, se colocó una valla perimetral alrededor del Zócalo de la ciudad para impedir el ingreso de ciudadanos a la plancha, por lo que personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana procedió al retiro de personas por no actuar esta instrucción.

Adicionalmente, se instalaron 17 módulos con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal a lo largo de la 5 de mayo para supervisar el ingreso de personas a la zona de comercios, por lo que estuvieron entregando gel antibacterial y recomendaciones de sana distancia.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez aseveró que por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se inició una campaña para reforzar las medias sanitarias en la capital.

Indicó que la labor sanitaria se extenderá a diversas acciones en el municipio con la finalidad de distribuir y entregar cubrebocas y gel antibacterial en zonas específicas.

En este sentido, el funcionario detalló que cuentan en almacén con 150 mil cubrebocas y 10 mil dosis de gel antibacterial individual que se estarán repartiendo a la población.

“Es parte de esta nueva campaña del Ayuntamiento de Puebla para reforzar las acciones sanitarias a la población, por lo que en estos días tanto la presidenta municipal como funcionarios estarán entregando gel y cubrebocas a la población en general”.

Rodríguez Juárez precisó que estos insumos son parte de los recursos que se están utilizando para las acciones de la contingencia sanitaria por Covid-19, es decir, que no tiene una inversión adicional.

Reveló que el programa se realizará hasta finales de año como parte de las medidas de contención de la pandemia y que se extenderá a otras partes del municipio de Puebla.

El secretario de Administración recordó que de marzo a noviembre de este año, se han invertido 8.3 millones de pesos para la adquisición de estos insumos tanto para todas las áreas del Ayuntamiento como al exterior, que incluyen cubrebocas, tapetes, termómetros, gel antibacterial, entre otros.

Al final, reveló que se cerrará el año con una inversión total de 9 millones de pesos en total para la atención de la contingencia en cuanto al abasto de estos insumos.

 

  • URL copiada al portapapeles