Buscan enfrentar alcohol adulterado con reformas

Establecimientos deberán exhibir permisos para la venta de bebidas alcohólicas en caso de que la Fiscalía lo requiera.

La Comisión de Salud aprobó reformar los artículos 3 y 8 de la Ley para la venta y suministros de bebidas alcohólicas, los cuales rigen el comercio de las mismas, para considerar aquellas que contengan un porcentaje de 2 y 55 por ciento de alcohol etílico.

 

De acuerdo a la reforma de estos artículos, la Fiscalía General del Estado (FGE), podrá solicitar el permiso y licencias de venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos que los ofrezcan, esto relacionado a que en los últimos meses se han visto decesos a causa de adulteración en las mismas.

 

Durante la sesión virtual, los diputados asistentes aprobaron por unanimidad estas reformas para buscar que se regule la venta y así evitar que personas mueran a causa de una intoxicación por bebidas alcohólicas.

Cabe resaltar que Puebla se encuentra entre los principales estados donde más fallecimientos se registran a causa de la ingesta de bebidas adulteradas.

 

Por otro lado, los diputados acordaron exhortar a los 217 municipios del estado para llevar de manera satisfactoria la campaña “Tócate y Sálvate”, para prevenir el cáncer de mama.

 

Debido a que este tipo de cáncer encabeza la causa de muertes de las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2030 se tendrá un incremento del 34 por ciento en casos. Por ello, la diputada Olga Lucia García Crespo resaltó la importancia de que las mujeres se hagan un diagnóstico prematuro ya que una detección temprana puede salvarles la vida.

  • URL copiada al portapapeles