El Covid te cambia la vida: poblano cuenta que aún tiene mucho miedo de contagiarse de nuevo

Yahir Licona contó que aun cuando superó la enfermedad, prefiere quedarse en casa por miedo a un rebrote.

"Es un antes y un después, hoy me da mucho miedo todavía", relató Yahir Licona Flores, quien tuvo Covid-19 pero lo superó; sigue con mucho temor que incluso prefiere seguir quedándose en casa y no hacer uso del Buen Fin, el cual inició este lunes.

En entrevista desde la Mixteca, detalló que sin saber cómo se contagió, en junio comenzó con malestares en la garganta y tos, por lo que acudió a hacerse la prueba, y resultó positivo.

“Sólo había convivido con mi esposa y con mi niño; los tres nos encerramos, yo duré con la tos tres días y un día me dio fiebre, y ya no tuve ningún síntoma más, pero sí me aventé encerrado 30 días primero, luego me volví hacer la prueba y volví a salir positivo, entonces me tuve que esperar 10 días más, exactamente una cuarentena es la que estuve en mi casa”, explicó.

Dijo que tras dar positivo también se enfermó de ansiedad porque no podía dormir en las noches, “el encierro es un problema psicológico muy fuerte y lo que me fortaleció mucho es que estábamos los tres, mi esposa, hijo y yo”.


Señaló que contrataron a alguien para que les preparara los alimentos y se los llevara a su casa, con todas las medidas de higiene, ya que evitaron salir de su domicilio, “no salíamos para nada”.

Licona Flores precisó que, tras superar la enfermedad, a la fecha tiene mucho más miedo todavía, “porque sabemos que te puedes volver a contagiar, tengo conocidos que ya dos veces se han contagiado”.

Precisó que enfermarse de Covid-19 “te cambia mucho la vida”.

Agregó que a la fecha sigue evitando mucho el salir, incluso, ahora con el Buen Fin tampoco saldrá a adquirir alguna oferta, pues prefiere seguir cuidándose y seguir en casa con su familia.

“He evitado salir mucho; he evitado muchas actividades, he evitado ver a mi familia, tengo 6 meses que no veo a mi mamá y hermanas, solo hablamos por teléfono”, acentuó.

Hizo un llamado a la sociedad en general a tener mucha responsabilidad, porque de ello se deriva que sigan los contagios y pueda existir un rebrote.


  • URL copiada al portapapeles