Investigan a familiares de RMV y Martha Erika por expropiaciones de terrenos en Ciudad Modelo

El gobernador aseguró que se dio un abuso y anomalías en los predios que conforman Ciudad Modelo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que se está investigando a integrantes de las familias de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre la adquisición irregular de terrenos de Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa.

Detalló que contrató un despacho en la Ciudad de México para que integre un expediente sobre todas las anomalías detectadas.

“El tema de Ciudad Modelo que es esta figura, persona moral que se constituyó para poder generar en sus objetivos, era promover la inversión, crear condiciones de inversión; terminó siendo una figura, una persona moral que abusó de muchas cosas entre ellas, de la adquisición de tierra, utilizando prestanombres, engañando a ejidatarios, expropiando como en el caso de la ex hacienda Tamariz, con un abuso terrible, lo expropian estas tierras, ganan un amparo los propietarios, se echa abajo la expropiación, y después crean una condición muy fuerte”, explicó.

En ese sentido, indicó que, en esas anomalías, están involucrados “integrantes de las familias de los señores fallecidos el 24 de diciembre del 2018, todo eso es un asunto muy complejo”.

El mandatario local indicó que pronto se dará a conocer el desglose terreno por terreno de lo expropiado, de lo comprado, de los asignado a los nuevos propietarios.

“Están por entregarme todo; son de las cosas más complejas que hay, nada tiene que ver con la plataforma Audi, ahí hay otra cochinadota de 7 mil millones de pesos, nada tiene que ver”, aclaró.

Recordó que en los terrenos de Ciudad Modelo, afectaba a 5 municipios en cuanto a quitarles el cobro de derecho predial, uso de suelo, incluso, hicieron para San José Chiapa una ley hacendaria, “todo un diseño legal que estamos en proceso, estamos terminando su eliminación. Pronto tendré todo el estudio, donde van a estar los nombres y detalle de cada metro”.

  • URL copiada al portapapeles