Poblanos mantienen esperanzas de subir ventas un 40% con Buen Fin

Comerciantes esperan una buena reactivación económica para esta temporada de descuentos.

Con el arranque de El Buen Fin, comerciantes esperan una recuperación económica de al menos 40 por ciento.

Para ello, a partir de este día y hasta el 20 de noviembre, aplicarán importantes descuentos en sus productos que llegan hasta el 60 por ciento y hasta meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito.

En entrevista, los responsables de comercios del centro histórico y de la plaza comercial Galerías Serdán coincidieron en que esta etapa de la reactivación económica será importante para recuperar los ingresos que perdieron en lo que va de la contingencia sanitaria.

En este sentido, Diego Hernández, administrador de un local de electrónica ubicado en el corazón de la ciudad manifestó que durante El Buen Fin los dueños del establecimiento invirtieron 50 mil pesos en mercancía con la esperanza de incrementar las ventas.

Aseveró que adicionalmente, se logró la contratación de más personal temporal para esta actividad económica, por lo que se lograron reactivar más empleos aunque sean momentáneos.

"Loa dueños hicieron un importante esfuerzo en invertir en los productos y en la contratación de personal temporal solo para esta actividad".

Con lo anterior, el encargado del local aseveró que la proyección de ventas puede ser de entre 30 a 40 por ciento más, lo cual puede ser redituable si en los 12 días de ventas los poblanos deciden gastar su dinero pese a la crisis de la pandemia.


Por su parte, un locatario de Galerías Serdán destacó que trae del cierre prolongado del lugar, los empresarios esperaron está oportunidad para generar ganancias, por lo que invirtieron recursos importantes en sus mercancías, contratación de empleados y medidas sanitarias como gel, tapetes y termómetros para generar confianza en los clientes.

Por ello, consideró que con las ofertas que están aplicando de 50 por ciento, más 10 por ciento adicional y los meses sin intereses, por lo menos buscarán generar ganancias extraordinarias para mantener los negocios sobre todo para cubrir las rentas que pagan mensualmente.

"La verdad muchos locales de aquí estaban esperando esta oportunidad, fueron muchos meses que estuvieron cerrados, muchos ya no abrieron pero ahora están intentando salir adelante"

Cabe destacar que tan solo en centros comerciales, se espera que al menos 3 mil locales puedan obtener ganancias para reactivarse económicamente.

  • URL copiada al portapapeles