Tetela de Ocampo pasa a la final para convertirse en un Pueblo Mágico

Alrededor de 8 municipios poblanos presentaron su solicitud a la Comisión de Turismo, pero sólo uno pasó a la siguiente fase.

Tetela de Ocampo pasa a la final para convertirse en un Pueblo Mágico
Tetela de Ocampo pasa a la final para convertirse en un Pueblo Mágico

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En sesión virtual, la presidente de Turismo Vanessa Barahona, presentó ante la Comisión de Turismo el informe sobre los avances que ha tenido durante su gestión.

De los 8 Pueblos Mágicos, Tetela de Ocampo, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeyahualco de Hidalgo, Tecamachalco, Tochimilco, Xochitlán de Vicente Suárez, Izúcar de Matamoros y Zacapoaxtla que participaron en la primera etapa para obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico 2020”, solamente Tetela de Ocampo obtuvo el pase a la segunda fase.

Durante la participación de la presidente de Turismo, mencionó que a lo largo del tercer trimestre se promovieron 14 municipios: Chignahuapan, Atlixco, Puebla, Tecali de Herrera, Calpan, Zacatlán, Tepeaca, San Pedro Cholula, Tehuacán y Huauchinango.

“Se firmó un convenio con la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para el desarrollo económico, turístico y social del Congreso local”, declaró Vanessa Barahona.

Aunado a esto, también hizo mención que realizará trabajos para coordinar el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINA) y el SEDIF para lograr el código que ayude a prevenir la trata de niños y niñas, en materia de turismo.

Hizo mención que tras un par de intentos fallidos para reunirse con los diputados que integran la Comisión de Turismo del Congreso Local, que desde el 7 de julio hasta el presente mes de noviembre se logró captar 91 distintivos: “H”, 36, “M”, 1, “S” y el Código de Conducta Nacional con 7, el cual incluye la prevención ante la explotación infantil en turismo.

Otro de los puntos que tocó durante la sesión virtual, dijo que se reunió con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, además de presentar una de las estrategias para la participación de Puebla en el Tianguis Turístico Digital.

Vanessa Barahona finalizó con que mantuvo reuniones con diferentes instituciones, tanto con la Cancillería de México, donde se logró la promoción del estado con 80 embajadas y 69 consulados; también con ASETUR, CCE, CNET, CANIRAC, APRESAC, FETAMUR, CANACO, AMPI y Vive Puebla.