Inicia Ayuntamiento proceso para solventar observaciones a licencias solicitadas a Medio Ambiente para Corredor 5 de Mayo

Las principales observaciones tienen que ver con cuestiones administrativas, mediciones, información complementaria y técnicas.

La Secretaría de Infraestructura, Gerencia del Centro Histórico y la empresa M&P Constructores, iniciaron el proceso para solventar las observaciones que ha hecho el Gobierno del Estado a la solicitud de 6 licencias para el arranque de obras del Corredor 5 de Mayo a iniciar a finales de este mes.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Israel Román Romano admitió que tras iniciar los trámites para la intención de las licencias de impacto ambiental, manejo de residuos y de construcción, se hicieron algunas observaciones que ya se están solventando.

Indicó que tras entregar los expedientes a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, la dependencia solicitó información adicional que se estará entregando este miércoles.

“El trámite de la solicitud del estudio de impacto ambiental y el manejo de residuos, siguen su trámite legal, estamos en tiempo para integrar la información complementaria que nos solicitaron”.

Román Romano detalló que las principales observaciones que se están solventando están relacionadas con información adicional, algunas mediciones que se modificaron y estudios técnicos de las obras.

“Los trámites que están pendientes son de Desarrollo Urbano, los de responsabilidad de la empresa y los de impacto ambiental como de construcción”.

El secretario de Infraestructura aseveró que los expedientes se entregaron completos pero con la revisión que hace la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, pide solventar con información comentaría no por fallas en la integración del mismo.

“Son indicaciones que se pueden solventar en poco tiempo porque no es por falta de información sino complementaria que requiere la dependencia para cumplirlos en tiempo”.

Al final, Román Romano aclaró que a más tardar esta semana se cumplirán con las aclaraciones para que en tiempo y forma se cumplan antes de iniciar las obras de intervención del Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles