La ansiedad de estar sin trabajo ocho meses y con pandemia

Alejandra fue despedida desde que comenzó la pandemia, desde entonces no ha encontrado trabajo.

En marzo de este año cuando iniciaban los primeros casos de coronavirus en la entidad, a Alejandra le dieron las gracias en la empresa donde laboraba, argumentando que ya estaban en crisis porque no había ventas.

“Justo cuando inició la pandemia, nos dieron las gracias, a mí y a otros compañeros, nos dijeron que como no había ventas, ya que es de giro comercial, entonces no había dinero y ya no podían mantener los sueldos”, comentó en entrevista anónima a El Popular, diario imparcial de Puebla.

Dijo que los directivos simplemente les dijeron que ya no les podían dar empleo, y la decisión era definitiva.

Ocho meses después, la señora aún se encuentra desempleada, situación que le preocupa porque sus ahorros ya se están terminando, y tiene que mantener a sus hijos, y por lo tanto, no tiene pensado aprovechar el Buen Fin, debido a su situación económica.

“Con los ahorros que yo tenía es como he sobrellevado esta situación, pero los ahorros se están acabando, con el hecho de salir a comprar las necesidades básicas el dinero se acaba más”, precisó.

Indicó que ha metido solicitudes de empleos en otras empresas, sin embargo, la fecha ninguna le ha solicitado emplearse.

“Esto es preocupante para mí porque también soy ama de casa, madre, tengo hijos que mantener, y me encuentro en una situación muy desesperante; los ahorros no me van a durar. Es difícil mantener una situación en estas condiciones”, matizó Alejandra.

  • URL copiada al portapapeles