Murió el empresario Don José Ángel López Lima impulsor de la tauromaquia en Puebla

Colocó la primera piedra de El Relicario la plaza se construyó en una zona histórica donde se efectuó la batalla del 5 de Mayo contra los franceses en 1862.

El empresario y ganadero de la divisa de Coyotepec, José Ángel Lopez Lima, falleció la tarde de ayer lunes 10 de noviembre, a los 78 años de edad a causa de un infarto derivado por la neumonía atípica que le llevaba afectando desde principios de año.

Originario de San Lorenzo Cuapiaxtla, desde bien jóven comenzó su carrera profesional y el destino le acercó al ámbito empresarial taurino. La primera empresa que estuvo a su cargo fue Espectáculos Taurinos de Tlaxcala, S.A , gestionando en su día varias ferias en Huamantla, Tlaxcala, incluso la inauguración de la Monumental de Apizaco en 1986, se realizó a su cargo como empresario.

También fue ganadero, y fundó Coyotepec en 1986, uno de sus grandes exitos asesorado por el maestro Alfonso Ramírez ‘El Calesero’. Su andadura como ganadero arrancó con ochenta vacas procedentes de Fernando de la Mora y cuarenta de Pepe Chafik, con sementales de las mismas ganaderías, y también originarios deJavier y Pepe Garfias.

Tras años de no tener una plaza fija la Imperial Puebla de los Ángeles, Don Ángel, les regaló El Relicario que cumplirá el próximo 18 de noviembre 32 años de existencia impulsor de la tauromaquia en la Angelópolis. Haciendo de la fiesta taurina una industria y convirtiendo a esta ciudad en un importante lugar donde se lograron proyectar grandes toreros de la baraja nacional e internacional.

Ahí organizó muchas corridas de toros triunfales, pero el éxito inobjetable fue haber apoyado a todos esos novilleros, jóvenes que parecían olvidados, él les extendió desinteresadamente su mano y a su vez le dio al público poblano la posibilidad de crear a sus ídolos.

Por el momento, tan solo se sabe que su cuerpo será cremado y se realizará una misa en su conmemoración sin fecha prevista hasta ahora. 

  • URL copiada al portapapeles