No negociaremos con ambulantes, sentencia Secretario de Gobernación

René Sánchez Galindo aseguró que esta administración no realizará un contubernio con líderes de ambulantes.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, negó cualquier tipo de contubernio o privilegios con comerciantes ambulantes para negociar la vía pública.

Al contrario, aseguró que esas prácticas que existían entre políticos y ambulantes en el pasado, quedaron atrás desde la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que a diferencia de otras administraciones, no hay arreglos en los oscuro con ellos como se practicaba antes.

Indicó que hoy ningún empelado de la Secretaria de Gobernación Municipal tiene contacto con líderes o comerciantes ambulantes como se hacía en el pasado para negociar a cambio de prebendas políticas.

Sánchez Galindo espera que sea sólo un mito el pacto de autoridades con aquellas asociaciones para delinquir, pues en lo que respecta a esta gestión, si se identifican estos casos, de manera inmediata se les da de baja.

“Hay muchos mitos, rumores, y espero que no haya sido verdad de que había relaciones personales de la secretaria de gobernación y el comercio en vía pública. Si nosotros detectamos algo en este estilo como relajar la disciplina en las supervisiones y saludar a los ambulantes en lugar de supervisarlos, los damos de baja como lo hemos hecho”.

Rechazó en consecuencia que exista contubernio entre las autoridades municipales con grupos de ambulantes, específicamente en el centro histórico, dejando en claro que hoy más que nunca, se ha actuado para lograr el reordenamiento de las calles.

“No es un asunto de personas, es un asunto de aplicación de norma, de reglamento y economía, no podemos dejar de lado el asunto comercial. No se trata de caerle bien o mal a nadie, a eso no venimos”.

Al final, el secretario de Gobernación aseveró que la administración de Claudia Rivera Vivanco es la primera en la historia en interponer denuncias contra ambulantes, resaltando que en este ejercicio de gobierno, no se trata de caerle bien a todos sino hacer el trabajo.

  • URL copiada al portapapeles