Obtienen permisos para restaurar 59 casonas en Corredor 5 de Mayo

Era un requisito por parte del INAH para arrancar con las obras de remodelación.

La Gerencia del Centro Histórico ya cumplió con las firmas de aprobación de dueños de inmuebles del Corredor 5 de Mayo que solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia para otorgar la licencia de intervención.

Fueron en total 59 dueños de igual número de inmuebles a intervenir que dieron su aval a la autoridad municipal para rehabilitar sus fachadas con base en los lineamientos históricos establecidos por el INAH.

Al respecto, la titular de la dependencia, Graciela León Matamoros destacó que ya se recolectaron todas las firmas de autorización de los propietarios de los 59 inmuebles que contempla el proyecto de intervención de fachadas del Corredor 5 de Mayo.

En entrevista, la funcionaria destacó que después del acercamiento uno o uno con los dueños de los edificios, se logró cumplir con esta condicionante para recibir los permisos correspondientes.

"Sobre el requerimiento extra que pidió el INAH sobre la aprobación de los dueños de fachadas a intervenir en el Corredor 5 de Mayo, decirles que ya contamos con todas las 59 autorizaciones contamos con las firmas de todos ellos".

León Matamoros detalló que una vez que se cumplió la meta, se procederá a entregar el padrón con las firmas al instituto para entregar los permisos que se condicionaron a cambio de esta petición.

"Una vez que contamos con el aval de todos los dueños de los inmuebles, turnaremos el padrón al instituto para que avale el cumplimiento de su solicitud".

La Gerente del Centro Histórico aseveró que posterior a ello, recibirán la licencia de intervención de las fachadas dentro del proyecto de obras y así iniciar los trabajos a la brevedad.

Aseveró que se entregaron planos, planimetrías, colores que llevarán cada uno de los inmuebles con base en su estado histórico así como los detalles de cada intervención.

Al final, la funcionaria precisó que con lo anterior todo se encuentra listo para arrancar con la intervención de los 59 inmuebles a atender a lo largo del Corredor 5 de Mayo.

  • URL copiada al portapapeles