Pro vida exigen freno a la despenalización del aborto en Puebla

Grupos del Frente Nacional por la Familia exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera que se mantenga al margen.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla se manifestaron en inmediaciones de Palacio Municipal y la sede del Poder Legislativo para exigir que se frene el estudio que busca legalizar el aborto.

Reunidos en caravana en palacio municipal, los activistas pro vida señalaron que existen temas más importantes que abordar en el Congreso del Estado de Puebla y en beneficio de los ciudadanos.

Asociaciones se reunieron con pancartas que referían “Por la vida, por la familia y por las libertades”, “Puebla defiende la vida” y “Legal o ilegal, matas igual”, exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco no entrometerse en el tema y dejar de pronunciarse por el aborto.

En este sentido, pudieron a la alcaldesa se mantenga al margen del tema y posteriormente a los diputados que no se apruebe, ya que es un delito acabar con la vida de un bebé.


En entrevista, Javier Zatanain, integrante de FNFPuebla, consideró que actualmente la ciudad y el estado necesitan atención en temas de seguridad y recuperación económica ante la crisis que provocó la pandemia del covid-19, por lo que pidió a los legisladores abonar a la familia, la vida y la dignidad humana pero no a la despenalización del aborto.

“Nos estamos oponiendo a esta iniciativa de una diputada de MORENA que busca despenalizar el aborto creemos que se está legislando que no son de prioridad para el estado en estos momentos, ya que creemos que la pérdida de empleos, la recuperación económica y la inseguridad deben de ser temas muy importantes que se deben de tratar en la legislación y no en agendas ideológicas en estos momentos donde las personas necesitan el apoyo del estado”.

El activista, precisó que continuarán recolectando firmas físicas y electrónicas para demostrar a los integrantes del Congreso que la mayoría de los poblanos están en contra de esta iniciativa.

“Estamos haciendo esta demostración para que los diputados que se encuentran de manera intermedia puedan moverse a favor del derecho a la vida y en contra del aborto, que se den cuenta que la mayoría de los poblanos no estamos de acuerdo en esta iniciativa”.

Argumentó que en caso de que se legalice el aborto podrían provocarse diversos actos ilegales, una vez que la mayoría de las mujeres que optan por no ser madres son obligadas por sus parejas o abusadores sexuales a abortar sin medir las consecuencias.

“Cuando se intenta legalizar se da el argumento de qué hay miles de mujeres en la cárcel por abortar pero no es verdad, lo qué hay son hombres que las obligan, el esposo, novio o papá que los obligan y al despenalizarlo hacen que estos hombres queden impunes porque lo que hacen es obligarlas a cometer un asesinato”.

Posteriormente, los inconformes se dirigieron en caravana al Congreso del Estado para exigir a los diputados no validen esta reforma al Código Penal de Puebla y apuesten por la protección de la vida.

En el lugar, demandaron que antes de tomar una desición se consulte la opinión de los diferentes sectores de la sociedad en Puebla y enfocarse en la protección de la vida desde su concepción e impedir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“No al aborto, sí a la vida. Queremos el PIN Parental en Puebla, los que no saben qué es el PIN Parental es derecho de los padres a educar a sus hijos porque la ideología de género quiere quitar ese derecho a los padres”.

Al final, solicitaron que no se apruebe la despenalización del aborto en Puebla y que se mantenga intacto el Código Penal de Puebla y que mejor legislen a favor de la vida.

  • URL copiada al portapapeles