Recomienda Barbosa a ciudadanos no gastarse en exceso el aguinaldo

El gobernador instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a implementar una estrategia de resguardo y vigilancia en las sucursales bancarias.

Ante la pandemia del coronavirus y la crisis económica que se genera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la población a no gastarse en exceso el aguinaldo, que por ley deben recibir en los primeros días de diciembre.

Durante la conferencia matutina, el mandatario comentó que no se está en una época de excesos, por ello, los convocó a gastar un poco y guardar otra parte del mismo.

“En esta ocasión, no se gasten su aguinaldo, gástense un poco y guarden, no estamos en época de excesos”, dijo.

A la par, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a implementar una estrategia de resguardo y vigilancia en las sucursales bancarias, ya que muchos poblanos acudirán a retirar su aguinaldo.

Puntualizó que más allá de que los organismos empresariales lo soliciten o no dicha medida, la orden es que las instancias de seguridad apliquen ese tipo de acciones.

“Si el CCE solicita una forma adicional de seguridad, sin duda la SSP está dispuesta a otorgarla, pero yo instruyo a la SSP, aunque aun cuando no lo solicite, disponga una estrategia de acompañamiento para dar seguridad a los trabajadores que cobren su aguinaldo”, expuso.

  • URL copiada al portapapeles