Ayuntamiento entregó mil 233 apoyos económicos de 10 mil pesos a microempresarios afectados por la pandemia

La alcaldesa afirmó que la reorientación de los recursos en el municipio propició apoyos a la población más afectada.

El gobierno municipal, entregó mil 233 apoyos económicos de 10 mil pesos a fondo perdido a microempresarios del municipio y a propietarios de comercios del centro histórico que se vieron afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, para dar a conocer los resultados del programa de apoyos económicos a microempresarios, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que tan sólo en la segunda etapa se benefició a 746 empresarios mismos que tuvieron una inversión de 12 millones 330 mil pesos.

“En la segunda etapa se entregaron 746 apoyos económicos de 10 mil pesos, estos apoyos permitieron aguantar esta dura crisis con recursos para el pago de gastos corrientes, básicamente para los pagos de renta y luz; es decir, los operativos indispensables”.

La alcaldesa aseguró que su gobierno no ha sido omiso para apoyar a los sectores afectados por la pandemia Covid-19, debido a que se cuenta con recursos suficientes para continuar estos programas en 2021.

Rivera Vivanco admitió que no hay recurso que alcance, pero gracias a las finanzas sanas, esta administración seguirá en la misma dinámica.

“No hemos sido omisos ante este duro impacto que tuvo el confinamiento en microempresas y en los pequeños comercios establecidos. Una de las estrategias de reacción fue dar a acompañamiento y apoyo para el desempleo”.

La alcaldesa afirmó que la reorientación de los recursos en el municipio propició apoyos a la población más afectada, entre ellos el comercial y turístico, por mencionar algunos, dejando en claro que habrá dinero suficiente para seguir con la reactivación.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, Mireya Calderón González abundó que en total se benefició a mil 233 negocios con una inversión de 12 millones 330 mil pesos, todos los beneficios fueron a fondo perdido y se le entregó 10 mil pesos a cada uno.

En el caso de los negocios establecidos en centro histórico, en la primera y segunda, se apoyó a 317 comercios, de los cuales 157 son mujeres y 142 hombres, en este caso fueron 3 millones 170 mil pesos en total.

Finalmente, aclaró que para el resto de 2020 por el cierre del ejercicio fiscal, no se contempla otro paquete de beneficios, pero sí para el siguiente año.

La distribución por los principales giros fue: Un 39 por ciento de para negocios de alimentos y bebidas, 24 por ciento misceláneas, 17 por ciento salud y belleza, 10 por ciento ropa y bisutería, 7 por ciento servicios profesionales y 3 por ciento otros.

  • URL copiada al portapapeles