Casos de infartos evidencia operación de baños clandestinos en Puebla

Protección Civil identificó establecimientos que carecen de las medidas de seguridad.

No solo por incumplir el mantenerse cerrados por la contingencia sanitaria, han sido clausurados baños públicos, sino por diversos accidentes registrados en sus instalaciones.

Durante las revisiones realizadas por personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se han identificado que carecen de las más mínimas medidas de seguridad para sus clientes.

Tan es así, que se han registrado accidentes por caídas y hasta infartos en los clientes sin que cuenten con los protocolos para atender este tipo de situaciones.

Por ello, la dependencia además de clausurar baños públicos por abrir clandestinamente, también han sido sancionados por carecer de las medias básicas de seguridad.

Así lo reveló, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori quien aseveró que por registrarse accidentes al interior de estos lugares, es que se ha detectado que tratan de abrir clandestinamente.

En entrevista, destacó que en los últimos días, personal de la dependencia ha clausurado al menos 10 baños públicos, 5 por reportes ciudadanos por abrir ilegalmente y otro número igual por atender accidentes en sus instalaciones.

El funcionario admitió que en los últimos días atendieron el reporte de una persona que sufrió quemaduras de segundo grado en un baño público procediendo a su cierre inmediato.

Además, se dio otro caso en el que al interior de un lugar de este giro, una persona sufrió un paro cardíaco que requirió una atención médica inmediata.

"Seguimos realizando clausuras de baños públicos por abrir ilegalmente y otros por atención de accidentes ocurridos al interior. Por estos incidentes de personas quemadas, caídas y una persona infartada es que se comprobó que operaban clandestinamente".

El secretario de Protección Civil aseveró que estos lugares son improvisados, hay calderas en mal estado, no tienen bitácoras de mantenimiento en tuberías, instalaciones de gas, eléctricas así como su plan de contingencia.

Ariza Salvatori aseveró que por tratar de engañar a la autoridad cuando sigue prohibido abrir los baños públicos así como los accidentes presentados, es que las clausuras han sido definitivas por incumplir el decreto estatal.

Al final, exhortó a los ciudadanos a no acudir a estos lugares y a reportar si identifican baños públicos abiertos para cerrarlos de manera inmediata.

  • URL copiada al portapapeles