Claudia Rivera dispuesta a asumir el costo social y político por análisis de prohibición de corridas de toros

La alcaldesa mencionó que llegó sin un compromiso más que acatar mandato popular y si este es un mandato popular que nos permite ser más humanos y sensibles.

Tras confirmar que en su administración se analizará en Cabildo la iniciativa del grupo de animalistas que piden prohibir las corridas de toros en el municipio, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se dijo dispuesta a pagar el costo social y político tal y como ha ocurrido con otras decisiones tomadas en su administración.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, la alcaldesa de Puebla aseveró que la decisión de prohibir este tipo de espectáculos que fomentan el maltrato animal, no se tomará de manera unilateral, es decir, será colegiada y si es necesario convocar a una consulta ciudadana, será por esa vía.

Aseveró que antes de que se llegue a implementar está iniciativa propuesta por los colectivos, lo primero será el análisis de las propuestas que le han hecho llegar distintas agrupaciones de protección animal.

“Es un sector que ha manifestado estas inquietudes, se estarán analizando, y esta administración tomará decisiones importantes de manera colegiada”.

Por la complejidad social que involucra está petición, Rivera Vivanco manifestó que está dispuesta a asumir el costo que representa la aprobación de una iniciativa de esta naturaleza, pues su gobierno llegó por el mandato popular y sin compromisos con nadie, lo que permite decidir sin presiones sociales o políticas.

“Aquí le hemos entrado a todos los temas, yo he dejado en claro qué costo hay si se toman decisiones por presión política o sin ella, y tiene alto costo económico y social, pero esta administración llegó sin un compromiso más que acatar mandato popular y si este es un mandato popular que nos permite ser más humanos y sensibles, bueno, adelante, tendrá que ir avanzando”.

Al final, admitió que el movimiento de los grupos pro animal es genuino e incluso cuentan con sustento y firmas que respaldan la prohibición de las corridas de toros.

  • URL copiada al portapapeles