Denuncian que habrá menos dinero para la educación

La FNERRR exige a los diputados que apoyen a los estudiantes humildes

Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en el regional centro (que comprende Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz y Puebla), denunció que los diputados morenistas aprobarán el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 recortando el presupuesto que se destina a programas educativos.

 

La líder estudiantil declaró que lo que están haciendo los diputados morenistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador es una injusticia al pueblo mexicano, pues la propuesta del PEF 2021 va en contra de tan famoso dicho de “primeros los pobres”.

 

“Los estudiantes adheridos a la FNERRR externamos nuestra preocupación por el futuro de millones de niños, jóvenes y de la sociedad mexicana en general, pues el recorte presupuestal a la educación representa un retroceso en la formación de profesionistas que en un futuro servirán a nuestro país”, recalcó la líder.

 

Destacó también que el total del gasto educativo será ejercido por 50 programas presupuestarios y, de estos, 40 tendrán un recorte en el PEF 2021, además, 13 programas serán eliminados en el nuevo paquete económico y a esto hay que sumarle que en el nuevo presupuesto no habrá inversión en recursos multimedia, ni apoyo en tecnología.

 

“Exigimos a la Cámara de Diputados que no se apruebe este proyecto 2021, pues se atropella a la educación, al campo y las colonias pobres. Pedimos que se tome en cuenta la voz de miles de estudiantes pobres que tienen derecho a una educación digna y que se analice y planifique mejor el gasto del país”, concluyó Isolda Morán.

  • URL copiada al portapapeles