Desconfinamiento del Covid-19 también incrementó la inseguridad en Puebla

Alrededor de 12 delitos han mostrado una tendencia a la alza, de acuerdo a un análisis del IGAVIM.

Un total de 12 delitos han empezado a tener una tendencia al alza posterior al confinamiento estricto del Covid-19 en el estado de Puebla, según un análisis del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Entre los que están teniendo un aumento posterior al tercer trimestre del 2020 son robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte, de acuerdo al análisis de la incidencia de Delitos de Alto Impacto del estado de Puebla.

De los 10 municipios más poblados que fueron analizados en este reporte se indica que los delitos señalados involucran una tendencia al alza posterior al confinamiento estricto debido a la pandemia.

Atlixco, Puebla capital, Tehuacán, Huauchinango y Cuautlancingo, concentraron los homicidios dolosos, culposo, el secuestro y la extorsión; el robo con violencia Atlixco, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, y San Pedro Cholula.

Robo de vehículo San Pedro Cholula y Tehuacán. Robo a casa habitación en Amozoc, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla y Teziutlán.

Robo a negocio Puebla capital, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, y Teziutlán.

Robo a transeúnte: Atlixco, Huauchinango, Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Tehuacán.

Robo a transportista: San Martín Texmelucan; y Violación Atlixco, Puebla capital, San Andrés Cholula, y Tehuacán. 

  • URL copiada al portapapeles