Realizan 178 operativos al transporte público para evitar propagación del Covid-19

Revisaron más de 5 mil 429 unidades, 114 infraccionadas, 13 al corralón y 2 detenciones por violar el decreto estatal

En la rehabilitación de obras de la Vía Atlixcayotl, el titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría afirmó la disminución de casos, además de 2 detenciones por infringir los decretos estatales.

En el decreto del Gobierno del Estado por reducir al 50 por ciento la capacidad del transporte público para evitar contagios de Covid -19 reveló el titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría que sí hay infracciones.

En las dos últimas semanas hubo altibajos en el número de contagios, realizaron 178 operativos; en transporte público, se revisaron más de 5 mil 429 unidades, 114 infraccionadas, 13 al corralón y 2 detenciones por violar el decreto estatal, debido a que algunos tienen problemas documentales.

De igual manera, entregaron 7 mil cubrebocas, 327 litros de gel y sanitizaciones. Además de limpieza a unidades platicó con los concesionarios de las rutas y exhortó a los pasajeros y chóferes a seguir las medidas.

Lo dio a conocer durante la rehabilitación y el mantenimiento de la Vía Atlixcáyotl, desde el Monumento de los Ángeles hasta la caseta de cobro de la Autopista Puebla - Atlixco.

También, se instalaron semáforos, 6 vehiculares y 4 peatonales, beneficiando a los ciudadanos que trabajan en la zona y que diariamente transitan. La intervención en la zona asciende a los 1.8 millones de pesos, realizada por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Finalmente, invitó a los choferes y concesionarios a no hacerse acreedores a multa de 3 mil pesos por acatar los decretos.

  • URL copiada al portapapeles