Ambulantes de Fuerza 2000 piden tregua para su líder Federico López

El líder de los ambulantes cuenta con una orden de aprehensión, por lo que se encuentra desaparecido.

Integrantes de la agrupación Fuerza 2000 se volvieron a manifestar en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla para solicitar mayor seguridad en el Centro Histórico y se frene una supuesta persecución en su contra.

Además, manifestaron su respaldo a Federico López, líder de la agrupación, quien se encuentra desparecido luego de que las autoridades anunciarán que hay un proceso penal en su contra.

Fueron al menos 200 ambulantes arribaron al corazón de la capital poblana e incluso, rompieron la valla de seguridad del zócalo.

Silvia Rodríguez Muñoz solicitó a las autoridades mantener la tranquilidad y oportunidades de trabajo en el primer cuadro de la capital así como un cese a la persecución que hay en contra de su líder y diversos integrantes de la organización.

Destacó que son intimidados por informales de la organización ‪11 de Marzo que encabeza Martín Juárez, una vez que les exigen una cuota por día a cambio de poderse instalar, así como encubrir a delincuentes que supuestamente distribuyen drogas y se dedican a robar las pertenencias de los visitantes.

Rodríguez Muñoz pidió una oportunidad a las autoridades para que su líder, Federico López, pueda detallar las problemáticas que enfrentan desde el pasado 2 de noviembre, pues temen por su integridad y la de sus familias.

"Lo que queremos es el apoyo del gobierno porque a mí me amenazó de muerte Martín Juárez y el gobierno está sabedor, pero no nos entiende el gobierno porque lo único que queremos es trabajar, lo que pedimos es que nos apoye en cuestión de seguridad porque me quieren matar”.

Consideró que las autoridades deben negociar con su líder Federico López para que los informales puedan trabajar en la zona, además, con el fin de que exista igualdad entre asociaciones, pues insistió en que algunas gozan de privilegios.

“Lo que queremos también es que no haya tanta represión al señor Federico López Flores porque pagó su condena ante la sociedad y no se puede que lo acusen dos veces por el mismo delito. Yo creo que sí negociará el gobierno con Federico sería otra cuestión porque lo único que queremos es trabajar ya que hemos obedecido al gobierno”.

Al final, destacó que ya fueron atendidos por el Gobierno Municipal, de ahí que decidieron cooperar para no instalarse durante la temporada del “Buen Fin”, ya que quieren demostrar que existe voluntad para hacer prevalecer el orden.

  • URL copiada al portapapeles