Atípica solicitud excesiva de requisitos para obras del Corredor 5 de Mayo

La alcaldesa aseveró que “El Buen Fin” dará un análisis real de las necesidades que hay en el primer cuadro de la ciudad.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco consideró que ha sido atípico la solicitud de documentos, requisitos e información por parte del Gobierno del Estado para liberar los permisos de obras de intervención del centro histórico.

“Si ha sido completamente atípico. Nos han hecho solicitudes de documentos, de requisitos que no se tenían, pero aun así vamos a cumplir con todos ellos como un compromiso de cumplir con todos los lineamientos para iniciar las obras”.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, reconoció aunque ha sido complicado obtener las licencias, se están cumpliendo con cada uno de los requisitos solicitados por el Gobierno del Estado para iniciar las obras a final de este mes como se tiene programado.

Indicó que esta situación da a entender que hay un trato discriminatorio en relación a los lineamientos solicitados, por lo que es necesario pedir el mismo trato hacia el Ayuntamiento de Puebla.

“Vamos a vigilar que se pueda pedir exactamente lo mismo sin ningún trato discriminatorio porque cuando se menoscaba los derechos de uno o de otro de manera distinta es incorrecto”.

La alcaldesa de Puebla reiteró que hay el compromiso de cumplir con la obligación de entregar la información requerida aun cuando sea una medida atípica que no se pedía anteriormente.

Mientras eso ocurre, la alcaldesa aseveró que siguen realizando mesas de trabajo con representantes de las diferentes cámaras para afinar todas las estrategias y la programación de las obras del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, Rivera Vivanco aseveró que “El Buen Fin” dará un análisis real de las necesidades que hay en el primer cuadro de la ciudad para la reconversión de la dinámica económica comercial.

  • URL copiada al portapapeles