Conduent Solutión no reportaba 40 mdp mensuales de ingresos en RUTA

Se suma el ahorro por la salida de la empresa y el incremento en el recaudo, al final de la administración actual, el estado habrá tenido un beneficio superior a los mil 800 millones de pesos.

El gobierno estatal reveló que la empresa Conduent Solutión, que operaba el sistema de transporte RUTA, ocultaba al estado hasta 40 millones de pesos de ingresos mensuales.

“La empresa dejaba de ingresar cantidades significativas mensualmente, calculado en aproximadamente 40 millones de pesos mensuales”, denunció el director general de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero.

Y es que, explicó que con el nuevo sistema de recaudo anunciado y la salida de “Conduent Solutions México” el estado habrá ahorrado más de 185 millones de pesos al término de la administración y se prevé aumento en los ingresos de al menos 480 mdp anuales.

“En este mes que hemos tomado el control de ingresos, tomando en cuenta que es pandemia, calculamos que mínimo 40 millones de pesos mensuales dejaban de ingresar”, reiteró el funcionario estatal.

Es decir, Conduent Solutions no reportaba al gobierno casi 500 millones de pesos anuales.

Dijo que, si se suma el ahorro por la salida de la empresa y el incremento en el recaudo, al final de la administración actual, el estado habrá tenido un beneficio superior a los mil 800 millones de pesos.

Recordó el costo real de un viaje en el RUTA es de 19.50 pesos, de los cuales, el gobierno estatal subsidia 12 pesos.

  • URL copiada al portapapeles