Denunciarán a ex funcionarios y empresas que realizaron fraude con RUTA

El gobernador confirmó que a finales de noviembre se presentará la denuncia formal contra los involucrados.

A finales de noviembre, se presentarán las denuncias contra las empresas Conduent Solutions México y 5M2 en la recaudación y publicidad de RUTA, luego de una serie de anomalías detectadas en el gobierno de Miguel Barbosa.

Además se realizó una revocación administrativa a los implicados, así como a los ex funcionario involucrados.

Fernando Pérez Cantillo, asesor jurídico de Carreteras de Cuota Puebla, explicó que la primera querella será sobre los pagos indebidos, y es que explicó que la empresa prometió una inversión del 100 por ciento, pero apenas invirtió 55 por ciento para el servicio.

“Se está llevando una acción penal basada en un modelo con una inversión del 100% en el mejor de los casos solo invirtió el 55%, pero ha estado cobrando como si tuviera el 100% de la inversión erogada, pagos indebidos lo cual generan acción penal para los funcionarios que los mantuvieron por uso indebido de sus funciones, por estar realizando pagos sin revisar las cuentas de lo que están pagando, presupuesto alzados, infraestructura hasta cuatro veces más reportado de lo que en realidad cuesta”, explicó.

Agregó que, en el caso de 5M2 pidió a la administración estatal que les permita mejorar el servicio de publicidad en los paraderos de RUTA, pero analizarán ese caso, “se está por entrar en etapa aprobatoria”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que los funcionarios que participaron en este fraude, no se irán limpios.

“No se van a ir limpios, no pueden quedarse sin castigo todos los que crearon toda esta trama, así de simple”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles