Diputados piden que Ayuntamientos se sumen a campaña “Póntelo” para usar el cubrebocas

Con esta campaña, se busca que la ciudadanía entienda que es necesario el cubrebocas.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muñoz exhortó a las 217 ayuntamientos del Estado de Puebla se lance la campaña “Póntelo”, con la finalidad de frenar la pandemia causada por Covid-19.

Durante su participación en sesión virtual, declaró que ha sido un año largo, en donde el gobierno ha tratado de aplanar la curva de contagios y decesos causados por el virus SARS-COV-2.

Sin embargo, no ha tenido buenos resultados, por ello propuso realizar dicha campaña para que los ayuntamientos de cada municipio exhorten a la ciudadanía a ponerse el cubrebocas.

“Para frenar esta pandemia, es necesario la colaboración de todos los ciudadanos, por ellos propongo exhortar para que a través de los 217 municipios, lancen una pequeña campaña llamada -Póntelo-, donde se le solicite a los ciudadanos, que además de utilizar el cubrebocas, cuando se observe a alguien que vean por la calle y no lo lleve, se le invite de manera amable que se lo coloque”, enfatizó la diputada.

Además recalcó que si cada quien aporta una colaboración del uso del cubrebocas, pronto se regresará a la normalidad que se tenía a inicios de año.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles