Exigen destinar recursos para abatir el rezago social
Poblanos marchan contra recortes al PEF 2021
Cientos de antorchistas de diferentes colonias populares de la capital poblana salieron a las calles para denunciar la política antipopular del Gobierno Federal de Morena, así como de los diputados federales, quienes han aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 sin destinar recursos suficientes para atender las necesidades de las colonias y pueblos más empobrecidos afectados por el rezago social.
“Marchamos porque reprobamos la actitud que ha tomado el gobierno federal hacia el país. Los fideicomisos, el Fonden, lo agarraron para programas asistenciales, para darle mendrugos a la gente, es decir para utilizar de manera irresponsable el presupuesto y, ahora, con el aval de los diputados federales morenistas, que son mayoría en el Congreso del Estado, buscan poder utilizar a discreción los recursos en la campaña del 2021”, dijo Mariano Saavedra Canseco, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Puebla.
Asimismo, los inconformes reprobaron la política de los gobernantes morenistas como la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, quienes no han adoptado una postura crítica respecto a la distribución del erario en el PEF 2021 porque “tampoco a ellos les interesa atender las necesidades de los poblanos”.
Agregaron que, ante esta situación, comenzarán con una campaña de denuncia a nivel nacional para evidenciar el carácter antipopular del Morena que busca beneficiarse a sí mismo recortando el presupuesto para los estados, como el caso de Puebla dejando de lado las necesidades de los sectores más empobrecidos que están ávidos de atención y obras como agua potable, clínicas, hospitales y servicios básicos entre otros.
“Cuando nuestros compañeros fueron diputados federales, bajaron recursos para infraestructura educativa, caminos y carreteras, servicios de salud, clínicas, obras de cultura y deporte, pero estas acciones, desde hace un año ya no se dan porque el gobierno que encabeza López Obrador se lo agandalló con fines electorales”, denunció el líder social.
En este contexto, el antorchismo conminó a la ciudadanía a no volver a confiar en Morena y, de cara al proceso electoral 2021, no darles ni un voto porque no cumplieron con su promesa de “primero los pobres” y miles de familias continúan laceradas por el rezago social sin que ninguna autoridad se preocupe en hacer algo para verdaderamente cambiar la situación de pobreza. |