Morena envía iniciativa para legalizar el aborto en Puebla

Se turnó a la Comisión de Salud y Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su resolutivo.

La propuesta hecha por la diputada de Morena Estefanía Rodríguez Sandoval fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y Administración de Justicia, para que aprueben o nieguen que el aborto sea legal en Puebla.

La legisladora reiteró que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y en lo que sería el derecho más “básico”, que es la salud sexual y reproductiva. Sin embargo, dijo que esta decisión se encuentra en un panorama complicado, en cierta parte por la situación económica de la persona.

“La interrupción legal del embarazo está muy discutido a nivel jurídico como social, llegando a nivel mundial. Morena no tiene intereses personales por esta decisión, sino que busca la dignidad humana”, declaró la legisladora.

Aunado a esto, mencionó que se deben respetar las ideas, con la finalidad de garantizar los derechos de todas y todos, desde la salud hasta la religión.

Estefanía Rodríguez Sandoval hizo un llamado a sus compañeros diputados a no ser manipulados para vivir sin discriminación, con salud y sin pobreza. Además se proclamó a favor de la familia, pero con responsabilidad.

“Me sumo a la exigencia de respeto a las garantías fundamentales de las mujeres poblanas, especialmente en el derecho a la salud, que se traduce en el derecho a la vida, pero no a la vida por la vida, sino a una digna donde haya servicios adecuados”, finalizó la diputada.

  • URL copiada al portapapeles