No se retirarán vallas del zócalo; fue propuesta avalada del sector empresarial, revira Claudia Rivera a comerciantes

La alcaldesa recalcó que están trabajando en la implementación de mercados temporales como parte de las propuestas para regular el comercio informal.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sentenció que no habrá vuelta atrás en el cierre con vallas que se realizó alrededor del zócalo de la capital.

Lo anterior, debido a que fue una propuesta del sector empresarial durante las mesas de trabajo que se realizaron para abordar la implementación de estrategias de movilidad para “El Buen Fin”.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla la alcaldesa destacó que está decisión fue con la intención de evitar las aglomeraciones de personas en la plancha del zócalo debido al relajamiento social que se comenzaba a percibir en la capital.

Aseveró que fue una medida tomada en conjunto con los empresarios como parte del fomento de la economía a través de la llegada de personas a los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad.

“Las estrategias de movilidad que se hicieron en la plancha del zócalo y el corredor 5 de mayo, fueron a propuesta de las cámaras empresariales que se realizaron en mesas de trabajo, pensando en evitar aglomeraciones de personas y por otro que los clientes lleguen en orden a los comercios y no con un relajamiento social”.

Si bien se dijo respetuosa de la postura del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Rivera Vivanco aseveró que estas medidas se dan con base a las indicaciones sanitarias de las autoridades, no solo por una determinación directa de la autoridad municipal.

“Descartamos el retiro de la valla del zócalo y las divisiones que se hicieron a lo largo de la 5 de mayo, no queremos poner en riesgo a los ciudadanos porque aún no están dadas las condiciones sanitarias”.

En cuanto a la solicitud para retirar al comercio ambulante de las calles del centro histórico, la presidenta municipal, indicó que la Secretaria de Gobernación se está encargando de regularlo para mantener el orden en la zona.

Rivera Vivanco recalcó que están trabajando en la implementación de mercados temporales como parte de las propuestas para regular el comercio informal en zonas donde llegan a instalar puestos y que con las obras del centro será necesario su retiro.

Al final, reiteró que no se bajará la guardia en mantener los protocolos sanitarios suficientes para no relajar las restricciones propias de la pandemia.




  • URL copiada al portapapeles