Panteón Municipal ha enterrado y cremado a 113 personas fallecidas por Covid-19

Los servicios fueron ofrecidos a personas en situación de vulnerabilidad.

A la fecha, el panteón municipal ha otorgado 113 servidos de inhumación y cremación a familiares de personas que han fallecido por Covid-19.

En el cementerio, se han otorgado 26 servicios gratuitos de inhumación (entierro) y 87 cremaciones a familias en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano detalló que aun cuando los panteones de la capital seguirán cerrados hasta nuevo aviso, los servicios funerarios no se frenaron.

En entrevista, el funcionario destacó que este apoyo del Gobierno de la Ciudad tiene el objetivo de abonar a la economía de los poblanos, después de afrontar los gastos por esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en la entidad.

Explicó que actualmente la cuota para un entierro es de 4 mil 500 pesos, a perpetuidad 3 mil 900; cremación 2 mil 700 y un nicho 11 mil 700 pesos.

Sin embargo, Román Romano aseveró que en caso de que el fallecido haya sido víctima de la pandemia del covid-19, los parientes quedarán eximidos del cobro.

“Los servicios en el Panteón municipal desde luego continúan, es algo que no se ha frenado en ningún momento, desde luego para los familiares que tuvieron una pérdida por esta pandemia. El servicio si lo solicitan es gratuito y se presta, desde luego que los panteones continúan con sus actividades normales, solamente no están abiertos para las visitas y así se mantendrán hasta que el Cabildo lo decida”.

El secretario de Infraestructura precisó que el personal de los cementerios municipales cuenta con el equipo de atención adecuado para evitar un probable contagio, entre ellos, overol, caretas, guantes y desinfectantes, así como informados por la Secretaría de Salud Federal para evitar riesgos.

Recordó que parte de los protocolos sanitarios es que sólo pueden permanecer en el funeral un máximo de 10 personas con las medidas sanitarias que han emitido los tres órdenes de gobierno, entre ellas, cubrebocas y respetando la sana distancia, una vez que en los inmuebles se les dota de suficiente gel antibacterial.

 

  • URL copiada al portapapeles