Puebla capital anuncia descuentos para el pago del predial 2021

La alcaldesa detalló que el descuento será del 10 por ciento a partir del 16 de noviembre.

El Ayuntamiento de Puebla anunció 10 por ciento de descuento en el pago predial y limpia 2021 con tarifas de este año.

La campaña iniciará a partir de este 16 de noviembre y concluirá el 29 de diciembre del año en curso.

Claudia Rivera Vivanco y el tesorero Armando Morales detallaron que las personas que se acerquen a los más de mil puntos de pago durante dicho periodo lo harán con tarifas 2020 en apoyo a la economía familiar que se vio afectada por la pandemia.

Para el caso de los morosos, contarán con 100 por ciento de descuentos en multas y 60 por ciento en recargos.

Al respecto, el funcionario precisó que de no hacerlo este año, a partir del enero de 2021, tendrán el 3.5 por ciento de incremento en las multas.

Morales Aparicio señaló que este incentivo es histórico, pues nunca antes se había beneficiado a las personas que cumplen en tiempo y forma, pero sobre todo para aquellas que se han visto afectadas en sus ingresos por la contingencia sanitaria.

Asimismo, se dio a conocer que para recompensar a los cumplidos, se determinó cambiar los premios que serán entregados el 15 de febrero, en lugar de automóviles.

Explicó que en esta ocasión serán 100 premios en efectivo, cinco de 100 mil; 10 de 50 mil; 20 de 25 mil; 25 premios de 10 mil y 40 premios de 5 mil pesos.

La meta a recaudar por la campaña es de 427 millones de pesos, en tanto, el año pasado superaron el objetivo al llegar a 406 millones de pesos.

Actualmente se cuenta con una cartera vencida de 48.9 por ciento, de más de 425 mil cuentas prediales existentes.

  • URL copiada al portapapeles