Tras anomalías, anuncian nuevas formas de pago “inteligentes” en RUTA

Se contará con una plataforma que genera información en tiempo real y permitirá al organismo la toma de decisiones para beneficio del usuario.

Luego de que Conduent Solution dejó de operar desde octubre el sistema de cobro del RUTA, el gobierno de Puebla anunció que en el mediano plazo se podrán adoptar nuevos métodos de pago tecnológicos, además de la tarjeta tradicional.

El director general de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, explicó que se proyecta que los usuarios del sistema de transporte utilicen los códigos QR o pagos a través de teléfonos inteligentes con tecnología NFC.

Indicó que, a la par, en apoyo a los usuarios, se seguirán usando las tarjetas que actualmente tiene RUTA; también se pondrá una nueva tarjeta que permitirá la recarga en más puntos e incluso desde una App.

 

De igual forma, se contará con una plataforma que genera información en tiempo real y permitirá al organismo la toma de decisiones para beneficio del usuario, este nuevo sistema opera bajo prácticas internacionales.

Explicó que el cerebro central sobre el nuevo sistema de recaudo operará bajo estándar internacional, lo que se traduce en seguridad en las transacciones evitando fraudes y falsificaciones de las tarjetas de prepago.

“Además de situaciones legales, entre las nuevas alternativas para la operación, además de ser económicamente más atractivo para el estado, cuenta con una serie de características que mejorarán el sistema y darán mayor trasparencia a los recursos que ingresen por este concepto”, aseguró.

Chávez Escudero recordó que Conduent Solution dejó de operar el sistema de recaudo a principios del mes de octubre, lo que generó que se dejara de atender los módulos de atención de usuarios de las tres líneas del sistema RUTA. También dejó de brindar mantenimiento a las máquinas de venta y recarga de prepago lo que provocó que varias de estas comenzaran a presentar fallas.

  • URL copiada al portapapeles