Tras ocho meses cerrados, abren las salas de cines en Puebla

Al momento son 34 establecimientos en la entidad, donde se han llevado a cabo la validación y revisión de los protocolos sanitarios.

Después de ocho meses de permanecer cerrados por Covid-19, a partir de mañana viernes 13 de noviembre los cines en Puebla podrán operar, se hará de forma gradual, iniciando con un 33 por ciento de cupo y medidas de higiene.

Así lo anunció la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, quien explicó que al momento son 34 establecimientos en la entidad, donde se han llevado a cabo la validación y revisión de los protocolos. Además, se va a permitir la venta de alimentos limitada y de alcohol restringida

Precisó que, como en otros giros económicos, la reanudación de actividades en cines a partir de este viernes se hará de forma gradual, iniciando con un 33 por ciento y estricto apego a los protocolos sanitarios.

Entre las medidas a establecer destacan la asignación de asientos en el esquema de tablero de ajedrez y el uso permanente de cubrebocas.

“Los preparativos e iniciativas de seguridad de higiene emprendidas por las salas de cine en Puebla reflejan un proceso de lecciones aprendidas en otras regiones de México y el mundo y van más allá de las exigidas por la autoridad”, aseguró.

La funcionaria estatal, defendió que, con el objetivo de reducir riesgos de la pandemia, los cines han adaptado y hecho modificaciones en su operación, así como actualizado y mejorado los sistemas con los que operan como el caso de los aires acondicionados.

Acentuó que, a pesar de llevarse en lugares cerrados, se considera que la actividad en cines representa un riesgo de contagio de coronavirus medio bajo, “porque la gente se mantiene en silencio y no hay dispersión de saliva, y porque la gente se encuentra mirando en una misma dirección hacia la pantalla y porque se encuentran sentados en un mismo lugar con muy poca movilidad”.


  • URL copiada al portapapeles