Ya era necesaria la reapertura de cines en Puebla, dice Canacine

El representante aseguró que mil 500 empleados se vieron afectados por el confinamiento.

Tras el anuncio de apertura de cines a partir de este viernes 13 de noviembre, Arturo Tay Balderas, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematográfica (Canacine) en Puebla, dijo que ya era necesaria esta reactivación.

Y es que recordó que el cierre de ese tipo de establecimientos desde hace 8 meses, afectó a hasta mil 500 empleados directos y mil 700 empleos indirectos que se generan por las Pymes que proveen a los cines.

El empresario confía en que las personas puedan visitar las salas, las cuales, aseguró, cuentan con todos los protocolos anti Covid-19.

“Estamos contentos de que se haya logrado (la reapertura) y esperar a que el público pueda visitar y asistir a las salas con todos los protocolos”, expuso en entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla.

Sentenció que las salas de cine ya tienen varios días atrás con los protocolos que establecen las autoridades estatales para evitar casos de coronavirus “y ya están listos para reactivarse”.

Añadió que son 35 complejos los que abrirán, que representan 278 pantallas, de las cuales, Cinemex son 104, Cinépolis 145, y 29 pantallas independientes.

“Ojalá puedan asistir con toda seguridad de que los protocolos y seguridad en las salas que se tiene es incluso arriba por la recomendad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que puedan asistir con mucha más tranquilidad”, manifestó Arturo Tay.

De acuerdo con Protección Civil, a pesar de llevarse en lugares cerrados, se considera que la actividad en cines representa un riesgo de contagio de coronavirus medio bajo, por lo que, a partir de este viernes 13 de noviembre se permitirá su reapertura.

  • URL copiada al portapapeles