Avanza atención de vialidades del proyecto integral de rescate CAPU

Aunque el proyecto incluye la atención de las instalaciones al interior de la central de autobuses, este se encuentra suspendido hasta nuevo aviso

Al menos siete vialidades se están atendiendo en inmediaciones de la Central de Autobuses CAPU como parte del proyecto integral del rescate de la zona.

Aunque el proyecto incluye la atención de las instalaciones al interior de la central de autobuses, este se encuentra suspendido hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria del Covid-19, la rehabilitación de las vialidades sigue su curso normal, así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

En entrevista, el funcionario admitió que debido a que la pandemia del covid-19 provocó una baja en la actividad económica de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), se encuentran suspendidas las acciones de mejoramiento al interior, sin embargo, continúan las obras en inmediaciones del inmueble.

En entrevista, el funcionario destacó que la contingencia sanitaria provocó que algunos trabajos programados para este año se retrasaran, entre ellos, las acciones en la CAPU.

Pero, aseguró que durante el regreso gradual a la “Nueva Normalidad” han reforzado labores para que se concluyan lo antes posible.

“El proyecto Capu nos habíamos comprometido algunas actividades externas y estamos avanzando, estamos de hecho por concluir y al interior no hemos tenido otro acercamiento porque lo dirige SEDECO, pero en el momento que lo requieran estamos en condiciones de reunirnos con el sector empresarial”, dijo.

Indicó que la pavimentación de calles y avenidas, el mejoramiento de parques, entre otras acciones, son parte del proyecto que son atendidas a la fecha.

Román Romano detalló que a la fecha se están realizando obras de mantenimiento vial en la calle 35 Norte, Atilac, 15 de Mayo y bulevar San Felipe, pues con el peso del transporte público fueron severamente dañadas.

Además, precisó que se iniciaron trabajos en la 34 y 36 Poniente y finalmente calle La Pedrera que forman parte del cuadrante de atención vial en inmediaciones de la CAPU.

“Nosotros ya realizamos actividades sobre la 15 de Mayo, avenida Atilac, en el riego de sello de Bulevar San Felipe, estamos realizando la 35 norte, vamos a tener actividades sobre la 34 y 36 poniente y finalmente será La Pedrera”.

Por lo anterior, Román Romano afirmó que las obras en los alrededores de la Central de Autobuses continúan porque se tenía programado el recurso para las acciones que se llevarían a cabo en la zona.

El secretario de Infraestructura precisó que se espera de establecer nuevas mesas de trabajo con los accionistas para iniciar actividades al interior de la central de autobuses.

“En el momento que lo requieran estamos en condiciones de reunirnos con el sector empresarial y poder dialogar si por la pandemia la actividad económica disminuyó y es el factor por el cual no se ha podido iniciar el trabajo al interior”, indicó.

Confió en que los empresarios inicien la remodelación de la central camionera cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


  • URL copiada al portapapeles