Candidaturas no dan impunidad a personajes vinculados a delitos: Barbosa

Advirtió que las campañas electorales no crean estados de excepción en cuanto a impunidad a quienes participan en ellas.

Si de cara al proceso electoral los partidos políticos deciden postular a personajes vinculados a corrupción o algún delito y se llega a judicializar el caso, el candidato será detenido.

Así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que es un proceso normal que pueda ser aprehendido algún aspirante apuesto de elección popular cuando se tiene una investigación.

En ese sentido, advirtió que las campañas electorales no crean estados de excepción en cuanto a impunidad a quienes participan en ellas.

“Las acciones de nuestro gobierno va caminando sin referencia de fechas, unos dijeron, lo que no se haga en materia de persecución, corrupción antes o el día en que inicie el proceso electoral, ya no es, no es ciertos, eso es ideas políticas, de especulación, no son así”, matizó el mandatario estatal.

Incluso, adelantó que su próximo informe de labores en diciembre, “no habrá nada de sorpresas” en cuanto a anuncios de acciones en contra de personajes políticos.

“La decisión del gobierno es comparecer o no ante el pleno del Congreso local, pero eso lo defino pronto; no veo sorpresas, no está planeado para que haya sorpresas, que no se preocupen, que sea un informe sobre un momento en el cual tenga que haber acciones de algún tipo”, señaló.

Barbosa Huerta indicó que la otra semana habrá anuncios “de muchas cosas”, pero nada que ver que sean preparatorios a su informe de gobierno.

 


  • URL copiada al portapapeles