“Estábamos en incertidumbre”, personal de cines respira con reapertura en Puebla

Varios jóvenes al fin pudieron trabajar tras 8 meses en paro, ahora buscan mantenerlo así.

El olor a palomitas, dulces y refresco, regresó a las salas de cine de la capital a varios meses de permanecer cerrados.

Este día, comenzaron a reabrir sus puertas al público bajo medidas sanitarias obligatorias como el permitir solo el 33 por ciento de capacidad, tapetes desinfectantes, gel antibacterial, constante desinfección de áreas y el uso obligatorio de cubreboca.

Fue en punto de las 3 de la tarde, que personal los cinemas del bulevar 5 de Mayo, retiró las cadenas y candados que mantenían cerrado el lugar.

Los trabajadores ya con sus uniformes puestos, se colocaron en sus áreas laborales en las salas, dulcería, cafetería y baños para recibir a los primeros clientes del día.

"Fue mucha la espera, pero por fin volvemos a trabajar. Fueron muy duros estos meses y ahora corresponde a nosotros mantenernos abiertos".

En este sentido, los empelados afirmaron que recibieron previa capacitación para acatar todas las medidas sanitarias que establecieron las autoridades, tanto para seguridad de ellos como de los cinéfilos.

Indicaron que fue duro el proceso de espera debido a que fueron muchos meses sin salario, sobre todo porque en su mayoría son estudiantes que trabajan para mantener sus estudios.

"La verdad no sabíamos cuando regresamos, estábamos en incertidumbre, sobre todo porque somos jóvenes que dependíamos de este trabajo y aunque no hay clases presenciales este empleo era nuestra única fuente de ingresos para gastos personales".

De esta forma, a partir de este 13 de noviembre todas las salas de cine podrán permanecer abiertos bajo los lineamientos sanitarios establecidos por el gobierno estatal.

  • URL copiada al portapapeles