Hasta el siguiente año regresarán sesiones presenciales de cabildo y de comisiones

Aceves López destacó habrá sesiones virtuales de manera mensual de todas las comisiones y no sólo las esenciales.

Debido a que la contingencia sanitaria por Covid-19 podría prolongarse unos meses más, las sesiones de cabildo así como de comisiones se realizarán vía remota en lo que resta del año, es decir, que volverán a ser presenciales en 2021.

Así lo reveló, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López quien adelantó que para estas actividades se retirarán las restricciones que establecían abordar sólo temas relacionados con la pandemia.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que es fundamental sumarse a la “Nueva Normalidad”, pues a pesar de que las comisiones y las sesiones de cabildo continuarán llevándose a cabo sólo vía remota, es necesario resolver otras necesidades de Puebla y los poblanos.

“Será un punto de acuerdo para aprobar que todas las comisiones puedan sesionar de manera ordinaria, es decir, una vez al mes bajo la modalidad remota, pues tenemos varios meses con restricciones temáticas y generaron debates de lo que se puede o no subir, pero las condiciones serán largas y aún no se va resolver, entonces es importante sumarnos a la Nueva Normalidad”, dijo.

Aceptó que el punto de acuerdo se subirá una vez que fue puntualmente desarrollado por los representantes de las diferentes bancadas: Silvia Tanús por el PRI, Āngel Rivera de la Coalición Juntos Haremos Historia y Enrique Guevara del PAN; como parte de un compromiso reglamentario y por los derechos a la salud.

“La idea es quitar las restricciones de que solamente se trataran temas Covid porque recuerdan que al inicio de pandemia fue reducir al mínimo las sesiones de Cabildo y los temas para evitar contagios o contactos, además, teníamos sólo 30 por ciento de personal en algunas áreas, entre otras medidas”, indicó.

Aceves López destacó que gracias a las habilidades técnicas y organizativas que desarrolló el Gobierno de la Ciudad, podrán sesiones de manera mensual todas las comisiones y no sólo las esenciales, con el objetivo de no detener la vida democrática de la capital poblana.

Aceves López destacó que está medida va a permitir acompañar a los regidores en sus comisiones y que sigan teniendo una nueva forma para abordar las iniciativas que se necesitan en el municipio.


  • URL copiada al portapapeles