Hoy tener trabajo es un privilegio, insinúa Barbosa a sindicato de burócratas

En el mes de agosto se realizó en tiempo y forma la petición que consta de un aumento del 6 por ciento

Ante el pliego petitorio de incremento salarial del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los líderes sindicales poner “los pies en la tierra”.

En conferencia de prensa, el mandatario argumentó que hoy tener un trabajo, que al empleado se le pague a tiempo, y que tenga prestaciones, así como seguridad social, “es un privilegio”.

Refirió que sostendrá una reunión con la dirigencia del sindicato de burócratas que encabeza Virginia Meza Cruz.

“Voy a platicar hoy con la dirigencia del sindicato, la realidad es la realidad, más allá de lo que se pretenda pedir por parte del sindicato”, acentuó.

Y es que, afirmó que quizá el sindicato pueda estar pedir un 100 por ciento de incremento y prestaciones, pero “si solo podemos darle el porcentaje que la ley establece, lo ajustaremos a eso, hoy tener un trabajo, que se te pague a tiempo, prestaciones, seguridad social, es un privilegio y hay que aumentar el salario en los términos de ley, los demás, pies en la tierra”, puntualizó.

En el mes de agosto se realizó en tiempo y forma la petición que consta de un aumento del 6 por ciento en prestaciones y 6 por ciento directo al salario, mismo que beneficiará a trabajadores activos, jubilados y pensionados.

 

 


  • URL copiada al portapapeles