Hoy tener trabajo es un privilegio, insinúa Barbosa a sindicato de burócratas

En el mes de agosto se realizó en tiempo y forma la petición que consta de un aumento del 6 por ciento

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Cortesía Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante el pliego petitorio de incremento salarial del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los líderes sindicales poner “los pies en la tierra”.

En conferencia de prensa, el mandatario argumentó que hoy tener un trabajo, que al empleado se le pague a tiempo, y que tenga prestaciones, así como seguridad social, “es un privilegio”.

Refirió que sostendrá una reunión con la dirigencia del sindicato de burócratas que encabeza Virginia Meza Cruz.

“Voy a platicar hoy con la dirigencia del sindicato, la realidad es la realidad, más allá de lo que se pretenda pedir por parte del sindicato”, acentuó.

Y es que, afirmó que quizá el sindicato pueda estar pedir un 100 por ciento de incremento y prestaciones, pero “si solo podemos darle el porcentaje que la ley establece, lo ajustaremos a eso, hoy tener un trabajo, que se te pague a tiempo, prestaciones, seguridad social, es un privilegio y hay que aumentar el salario en los términos de ley, los demás, pies en la tierra”, puntualizó.

En el mes de agosto se realizó en tiempo y forma la petición que consta de un aumento del 6 por ciento en prestaciones y 6 por ciento directo al salario, mismo que beneficiará a trabajadores activos, jubilados y pensionados.