Palomitas y acción: así fue la apertura de cines en Puebla

Este viernes comenzó la operación de salas de cine en el estado, tras 8 meses de confinamiento.

“¡Estamos felices de tenerte de vuelta!”, con esa frase es como los cines en Puebla reabrieron sus puertas para recibir a sus clientes.

Tras permanecer 8 meses cerrados por el Coronavirus, este viernes volvieron a operar luego de que las autoridades estatales dieron luz verde a su reapertura.

Desde muy temprano los establecimientos comenzaron a preparar sus instalaciones, así como el personal necesario para brindar el servicio.

Los clientes deben ingresar con cubrebocas; se les toma la temperatura y pasan por un tapete sanitizante, además de que se les entrega gel antibacterial.


Una vez al interior, los visitantes deben optar por pagar, preferentemente, con algún tipo de pago electrónico, para que posterior se les asigne su sala.

Al interior de las mismas, los asientos están asignados en forma de ajedrez para mantener sana distancia; es decir, dos butacas ocupadas, seguidas de dos desocupadas y la siguiente fila bloqueada.

En el área de dulcerías y alimentos como palomitas, se implementan estrictos protocolos sanitarios.

Los primeros en abrir fueron Cinepolis de bulevar 5 de Mayo, donde previamente lavaron la fachada del lugar y colocaron la cartelera.

Uno más fue el Cinemex ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla; el cual comenzó a dar servicio desde las 2 de la tarde.

Mientras que en plazas comerciales, los cines aún esperan abrir, cómo es el caso de Cinemex de Explanada Puebla, donde, de acuerdo a la cartelera ya exhibida, se aprecia que las funciones inician a partir de las 16 horas.

El horario máximo de cierre de este tipo de establecimiento es a las 23:00 horas, de lunes a domingo.

  • URL copiada al portapapeles