Ambulantes de reinventan en primer fin de semana del Buen Fin

Algunos puestos obstruyeron la banqueta sobre diferentes calles.

A pesar de que el pasado fin de semana previo al inicio de El Buen Fin, las calles principales del Centro Histórico lucieron abarrotadas por ambulantes, en este primer fin de semana, tanto la 8, 10 y 12 poniente lucieron sin los informales.

 

A mitad de semana, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo explicó platicó con diferentes líderes del comercio informal para que se abstuvieran a presentarse en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, durante la temporada del Buen Fin, y así se mantuvieron, pues bien, tanto la calle 5 de mayo, 8 poniente, 10 poniente y 12 poniente que por lo regular son acaparadas por ambulantes, ahora no fue así, o no del todo.

 

Si bien, aunque no se percibieron como de costumbre acaparando partes de las zonas peatonales, obligando a los transeúntes a bajarse de la banqueta y por ende, los vehículos extremen precauciones para transitar, los informales están utilizando otra manera para ofrecer sus productos.

 

Ahora utilizan vehículos que son estacionados entre la calle 5 de mayo y la 8 y 10 poniente, de esta manera hacen uso de la cajuela del automóvil para poner la mercancía acompañada de letreros de colores fluorescentes, que llamen la atención de los transeúntes.

 

A pesar de no colocarse como de costumbre los ambulantes, sí se apreciaron algunos puestos obstruyendo la banqueta sobre la 10 poniente con dirección al Bulevar 5 de mayo.

 

De acuerdo con Sánchez Galindo, se espera que los ambulantes continúen fuera de estas calles y por ende, el comercio establecido reactive la economía con esta temporada de compras.

  • URL copiada al portapapeles